En GIZ, procuramos que las actividades laborales se den en el marco de una nueva cultura de seguridad y salud en el trabajo; necesario para lograr el bienestar de personas empleadoras y sus personas trabajadoras.

Basado en el derecho a la salud de todas las personas, garantizado en el artículo cuarto Constitucional y el derecho de una vida digna, se busca no sólo que las personas trabajadoras se protejan y cuiden de sí mismas y de sus familias, sino también de mejorar su sentido de seguridad y de pertenencia en la sociedad, centros de trabajo, así como en la corresponsabilidad en el cuidado de la salud.

Las siguientes estrategias de control son indispensables y fundamentales para contener la diseminación del COVID-19.

Technician or engineer with protective mask and helmet working in industrial factory

Ingeniería

Young woman with face mask back at work in office after lockdown, disinfecting hands

Administrativas

Covid-19 Coronavirus Outbreak Prevention

De Protección Personal

Covid-19 sample

De Capacitación

El Comité de seguridad y salud tiene el compromiso de estar al día con toda la nueva información que surja sobre el COVID-19 y todos los colaboradores a tomaran la capacitación de “todo sobre la prevención del covid-19” que está a disposición en la página https://climss.imss.gob.mx.

Todo lo anterior fue realizado dentro de Los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral emitida por el Gobierno de México.